Mariana suscribió una opción de compra por cerca de 4,2 millones de dólares para adquirir El Águila, un prospecto de oro y plata que actualmente está en manos de la empresa argentina Winki, y que fuera explorado oportunamente por la anterior titular, Newcrest.
El Águila se encuentra a unos 35 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros, en Santa Cruz, y a 70 al este del proyecto Cerro Moro, donde la también canadiense Extorre avanza hacia la etapa de construcción. La propiedad cuenta con 9.124 hectáreas y es además lindera a Picadero, otra propiedad de Mariana de 25.000 hectáreas.
El presidente de Mariana Resources, John Horsburgh, dijo que el acuerdo con Winki es consecuencia de "la estrategia de buscar la consolidación y valorización del portafolio de propiedades en la zona del Macizo del Deseado, que viene dando muy buenos resultados exploratorios", a la vez que admitió que con El Águila se complementará el proyecto Las Calandrias, que avanza hacia su desarrollo.
El ejecutivo del área de exploración de la compañía, Gustavo Rodríguez, puntualizó que el acuerdo "refuerza aún más nuestra posición en el Macizo del Deseado, ya que las exploraciones previas indican un gran potencial de esta propiedad"
Mariana Resources ha trazado un plan de trabajo para El Águila, que incluye mapeo, estudios geofísicos, apertura de trincheras y unos 3.000 metros de perforación con diamantina, que esperan tener finalizados antes de promediar este año.
Cabe recordar que recientemente la sudafricana AngloGold Ashanti, que opera la mina santacruceña Cerro Vanguardia, suscribió un acuerdo con Mariana Resources, por el cual adquirió una importante porción de la compañía, inyectando capital para hacer frente a los numerosos blancos exploratorios con que cuenta Mariana en Santa Cruz.