Las propiedades mineras Sierra Blanca y Cañadón Largo fueron originalmente parte del "Joint Venture Santa Cruz" (Minera Mariana con 70% de las acciones y IAMGOLD con el 30%). A la fecha, se ha completado un total de 15.900 m de perforación siendo el target más avanzado Veta Chala/Achen que consiste en mineralización epitermal del tipo sulfuración intermedia. Los mejores resultados de perforación fueron: Chala Central: 30.1m @ 2.2 g/t Au, 101 g/t Ag y Chala Splay: 11.0m @ 3.4 g/t Au, 385 g/t Ag . Existen otras zonas atractivas dentro del proyecto como Vetarrón y Lucila que están siendo exploradas.
En Noviembre de 2011 la Compañía decidió ejercer la opción de compra del 30% que poseía Iamgold y actualmente Mariana controla el 100 % de estas propiedades. Iamgold mantiene una regalía del 1.5 % (NSR)
Geología
El proyecto Sierra Blanca se encuentra hospedado en gran parte dentro de la Formación El Tranquilo (Triásico superior), por encima de la Formación Roca Blanca (Jurasico inferior). Dichas formaciones se encuentran por debajo de la secuencia volcánica Jurásica de las Formaciones Bajo Pobre y Chon Aike, las cuales hospedan la mayor parte de los depósitos de metales preciosos del Macizo del Deseado.
La formación El Tranquilo comprende areniscas y limonitas epiclásticas con prominentes fangolitos de carbonatos y posee un ligero buzamiento hacia el este. La Formación Roca Blanca es litológicamente similar, pero yace en forma horizontal.
La alterción hidrotermal en el distrito minero Sierra Blanca parece estar asociado a un domo porfídico félsico que subyace la zona norte de Vetarron. El pórfido se encuentra relativamente sin alterar, pero esta parcialmente rodeado por una brecha freática con cemento de jaspe, dicha formación se cree que acompañó el el emplazamiento del pórfido.
Existe una falla principal con orientación ENE. La veta Chala se encuentra justo al sur de esta falla, mientras que la veta Lucila, más al oeste, se ubica inmediatamente al norte de la falla principal. Por el contrario, la veta El Tranquilo corre en sentido NO y la veta Vetarron tiene una tendencia NS (Fig. 1). La veta central Chala, buza abruptamente hacia el norte Blanca Formation in the hanging wall. En contraste la veta Lucila buza abruptamente hacia el norte y parece estar dentro de la Formación Roca Blanca.
En la primera etapa exploratoria llevada a cabo por IAMGOLD, se identificaron vetas de cuarzo epitermal a lo largo de 7 km, donde se realizaron muestreos de esquirlas de roca que arrojaron valores de hasta 1,1 g/t Au y 635 g/t Ag (Veta Lucila).
El mapeo geológico, el muestreo de esquirlas de rocas y la prospección realizados por Minera Mariana en el 2006, llevó al descubrimiento de múltiples vetas de cuarzo y vetas brechificadas a lo largo de por lo menos 12 km, con un total de 29 km inferidos.
A principios del 2007 se llevaron a cabo perforaciones de reconocimiento (2.523 m) para examinar los blancos Sierra Blanca y Cañadón Largo. De los 22 pozos realizados, 18 de ellos mostraron la presencia de ocho vetas anómalas en oro, plata y elementos traza, compatibles con sistemas epitermales de plata-oro. Diez de los pozos interceptaron vetas de cuarzo de estadios múltiples, pero seis de ellos no alcanzaron el objetivo planeado. A pesar de los resultados desalentadores, Minera Mariana persistió y descubrió nuevas vetas en Vetarrón y Cerro Bola. Se llevaron a cabo estudios de polarización inducida/resistividad y magnetometría. El estudio de polarización inducida indicó un potencial y extenso sistema de estructuras silicificadas, muchas de ellas con coincidente respuestas de cargabilidad.
Prospecciones posteriores descubrieron en Veta Chala, en el noreste de Sierra Blanca, la presencia de un sistema de vetas de plata y oro de tipo bonanza de 1,2 Km con dirección este-oeste. Mediante muestreos de canaleta, se descubrieron vetas de 9,4m con valores de 2.362 g/t Ag y 1,3 g/t Au.
A fines del 2008 se realizaron nuevas perforaciones, las cuales incluyeron veintiocho pozos de perforación a aire reverso (2.120 m) y ocho pozos de perforación a diamantina (550 m) en Veta Chala, Lucila y Vetarrón.
En la perforación de Veta Chala, se descubrió una mineralización epitermal de oro-plata muy alentadora. Las mejores intersecciones fueron la del pozo SBD51, de 11,0m con 3,4 g/t Au y 386 g/t Ag a partir de los 46m; la del pozo SBD55, de 14,3m con 2,8 g/t Au y 242 g/t Ag a partir de los 31m; y la del pozo SBR27, de 21,0m con 0,7 g/t Au y 189 g/t Ag a partir de los 33m.
A principios de 2011 Mariana completó, principalmente en Veta Chala, 5.181 metros de perforación a diamantina (31 pozos). En el blanco Chala Splay, al este de Veta Chala, el pozo gemelo CHD59 interceptó mineralización de plata de alto grado – 4,2m con 1,2 g/t Au y 420 g/t Ag a partir de los 74,6m.
En el sistema de veta Achen (anteriormente Chala Oeste), se descubrieron amplias zonas de vetas brechificadas de manganeso-carbonato-cuarzo-sulfuro – hasta 3m con 9,5 g/t Au y 28 g/t Ag dentro de los primeros 28,7m con 1,4 g/t Au y 11 g/t Ag a partir de los 85m, en el pozo CDH61. El sistema de veta Achen está compuesto de cuarzo bandeado, adularia, rodocrosita, rodonita y sulfuros con texturas epitermales de sulfuración intermedia a lo largo de más de 450 m. El sistema de vetas ha sido perforado sólo hasta b130m y se encuentra oculto bajo una extensa cubierta de grava hacia el oeste. Un bajo magnético lineal prominente indica una posible conexión con la veta Lucila, ubicada a 2 km de distancia.
Los primeros días de Octubre de 2011 comenzó la cuarta campaña de perforación de 5.000m. Los blancos iniciales determinados a partir de geofísica y perforaciones previas incluyen Veta Chala, Lucila y Vetarrón.